jueves, 10 de marzo de 2016

YOGA EN LOS JARALES

El Yoga en el Ceip. Los Jarales ya es una realidad.
Esta semana comienzan las clases de yoga en el centro, que serán impartidas por la profesora de yoga y grado de educación primaria Maria Dolores Roanes Porta. La temporalización del programa será de una sesión cada quince días impartida en horario lectivo y con una duración de 4 meses aproximadamente.
El proyecto "Yoga en la Escuela" aprobado por el claustro de profesores y gracias al esfuerzo y apoyo de las familias, está integrado en el currículo y va a ser un complemento a la formación integral de los alumnos/as. Éste va a trabajar y reforzar aspectos fundamentales que se nos escapan hoy día en las aulas, como el conocimiento y tratamiento de las emociones, la concentración y el autocontrol, la aceptación de sí mismo, la canalización de la presión y el estrés de la sociedad actual, etc.

Según la psicóloga Palmira Nuevo Toro: El yoga es una herramienta muy práctica y funcional para el movimiento del cuerpo/mente. Además, la respiración ofrece a los niños/as poner un orden en diferentes aspectos de su vida:
- Aumenta la concentración y ayuda a manejar ciertas condiciones de salud.
- Aceptar y expresar sus sentimientos apropiadamente.
- Incrementa la actividad física y aumenta su bienestar.
- Afronta mejor los problemas.
- Desarrolla técnicas de relajación.
- Incrementa respuestas saludables al estrés.
- Proporciona beneficios a nivel mental, físico y emocional.

Como el significado de la palabra indica, "Yoga" es "Unión", y es precisamente eso lo que hemos conseguido al poder llevar a cabo este innovador proyecto en nuestro joven centro escolar. Por ello, dar las gracias de nuevo a los padres y madres del cole que sin su apoyo y esfuerzo esto no sería posible, gracias a los delegados/as de padres por difundir el proyecto y al AMPA Rey Arturo por promocionarlo.
Námaste



Beneficios del Yoga en niños



No hay comentarios:

Publicar un comentario