viernes, 13 de abril de 2018

III BIENAL DE ARTE Y ESCUELA

Estimadas familias tenemos la satisfacción de contaros el proyecto  artístico “FRÁGILES”  propuesto por el A.M.P.A. del colegio para participar en la III Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía, interviniendo una palmera de las que rodean el edificio de la Antigüa  Azucarera de Torre del Mar.  Esperamos que esta actividad  os resulte tan atractiva como nos lo ha parecido a nosotros y que todos y todas disfrutemos de la realización de una obra de arte colaborativa que nos irá dando identidad como comunidad a favor de la CULTURA con mayúsculas.  Gracias por vuestra participación.
FRÁGILES
Se trata de intervenir la palmera instalando en la misma un corpóreo en el que habremos pegado anteriormente un gran número de huevos de gallina vacíos.
 El ejercicio comienza pidiendo al alumnado que traiga al centro un huevo que habrán  vaciado en casa con la ayuda de la familia. Estos huevos no sólo han sido vaciados, también “personalizados” por el alumnado (pintados, decorados con pegatinas, con sus nombres…). En el colegio iremos colocando en la estructura que más tarde se incorporará a la palmera sin dañarla ni modificarla. A la vez se les pedirá que traigan pequeñas ramas para rodear la base del árbol a modo de nido. En la estructura también figurarán churros de flotación para natación, dotando a la intervención de más color y de cierta inocencia infantil.

Concepto de la instalación “Frágiles”.
Pretendemos simbolizar la fragilidad de la infancia. El huevo, elemento que implica el principio de vida, promesa de crecimiento, es frágil. Hay que cuidar que esos huevos lleguen a salvo y, lo más interesante, sigan a salvo durante su exposición. Ésa será la labor del público, haciéndolo parte del hecho artístico. Los huevos, a pesar de estar agarrados a la palmera, de la seguridad aparente ante la gravedad, pueden romperse. Como la infancia, que aún bajo la protección de la familia, bajo la sombra de la sociedad, es también frágil, física y emocionalmente.

Todos somos responsables de la integridad de nuestros niños y niñas, que se aferran a sus mayores imitándolos, admirándolos. Todos seremos responsables de la salud de estos bonitos y personales huevos aferrados al tronco de la palmera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario